REGISTRATE

Terapia de pareja

PAREJA CON HIJOS ADOLESCENTES

Poco a poco iremos publicando artículos sobre esta área. Mientras tanto, te invitamos a que revises nuestra página de facebook donde también publicamos información muy interesante sobre el tema de pareja. https://www.facebook.com/psicologosdecabecera

ADOLESCENTES, CUANDO LA PAREJA DE PADRES SE DILUYE

“Lo impotante de la familia,

no es vivir juntos, es

estar unidos”

Anónimo.

L a separación entre la pareja de padres, puede darse de al menos tres maneras: De forma abierta. La pareja de padres, puede manifestar de forma clara que no desea continuar junta y lo comparten entre ellos y con el resto de la familia.

También puede darse una separación en la práctica, donde la pareja de papás, no dice ni comenta nada, pero en la práctica se ve que la pareja está distanciada o separada: no se miran a los ojos, les cuesta más tiempo y trabajo resolver sus problemas, no ríen, no se comunican entre ellos y dan mensajes diferentes a l@s hijos y culpan al otro padre.

Leer más:ADOLESCENTES, CUANDO LA PAREJA DE PADRES SE DILUYE

EL DULCE QUE NUNCA TERMINA

Por Psic. Hugo Bárcenas.

La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria que encadena a quien lo padece. Pero ¿Qué hay que saber de este padecimiento? ¿Solo la padecen las modelos o personas que viven de su físico?

 

Leer más:EL DULCE QUE NUNCA TERMINA

Ana y Mía ¿Las conocen?

Por. Psic. Hugo Bárcenas.

En terapia de pareja, cada vez más nos llegan casos de parejas de padres con hij@s adolescentes que practican alguna conducta de riesgo: cutting (cortar la piel de alguna parte del cuerpo, principalmente las muñecas), consumo experimental de alcohol u otras sustancias, pero también con cierta frecuencia, algún tipo de trastorno alimentario. Sin embargo, muchas veces las parejas de padres no están interesadas o enteradas de los aspectos sociales y culturales que envuelven estras prácticas.  

Leer más:Ana y Mía ¿Las conocen?

REGISTRATE

Top