REGISTRATE

Terapia de pareja

¿Mi pareja con anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa puede tener sus inicios desde la infancia; su etimología viene del griego y significa: ausencia de apetito, pero esto no significa que en realidad no les de apetito a las personas que lo padecen, sino que se privan del consumo de alimentos por el miedo que les causa engordar.

Por eso aquí te compartimos 5 focos de alerta que pueden ayudarte a detectar si tú pareja o alguien igualmente cercano, podrían necesitar ayuda de un profesional de la salud.

Leer más:¿Mi pareja con anorexia nerviosa?

5 COSAS QUE TU PAREJA Y TU DEBEN CONOCER DE LA ANOREXIA

Por: Psic. Hugo Bárcenas. 

 

La anorexia nerviosa suele tener sus inicios desde la infancia; su etimología viene del griego y significa <ausencia de apetito> pero esto no significa que en realidad no les de apetito a las personas, sino que más bien se privan del consumo de alimentos por el miedo a engordar.

 

Leer más:5 COSAS QUE TU PAREJA Y TU DEBEN CONOCER DE LA ANOREXIA

¿CÓMO AYUDAR A MI PAREJA CON BULIMIA?

Por: Psic. Hugo Bárcenas  

 

"Si tu pareja está bien, tu estás bien,

si tu pareja está mal, tu también lo estarás."

Pareja de alguien con bulimia y anorexia. 

 

En artículos anteriores de terapia de pareja, hemos hablado sobre cómo identificar si nosotr@s o nuestra pareja padece algún trastorno alimentario. Sin embargo, a pesar de que nos podamos dar cuenta de esta situación, la verdad es que muchas veces, no sabemos cómo apoyar a nuestra pareja adecuadamente o pedir que ella nos trate o nos ayude de una forma que nos resulte adecuada. 

Por ello, a continuación les compartiremos algunas recomendaciones que pueden serles de utilidad a ambos.

Leer más:¿CÓMO AYUDAR A MI PAREJA CON BULIMIA?

REGISTRATE

Top