• terapia de pareja
  • terapia de pareja df
  • terapeutas de pareja
  • psicologos de pareja df
  • terapia para parejas
  • terapia para parejas df

Oficinas compartidas en coworking

REGISTRATE

Terapia de pareja

Si inicias el año con una pérdida

Todas las personas, independientemente de la posición socio-económica, religión, edad, género, etc. estamos destinadas a tener una pérdida de un familiar, una pareja, una mascota incluso.

El miedo, el dolor, el enojo y otros afectos ante la pérdida, son parte del riesgo de construir relaciones cercanas e íntimas, necesarias para nuestra vida y nuestro desarrollo.

Al proceso de asimilar una pérdida significativa se le llama duelo y aunque este puede conllevar un conflicto interno, no significa que sea algo malo.

Leer más:Si inicias el año con una pérdida

SEPARACIÓN Y TERAPIA DE PAREJA

"... Nada te hace perder más energía que

resistir y pelear con una situación 

que no puedes cambiar"

Dalai Lama

 

Como veíamos en el artículo anterior, la separación o la pérdida de un ser querido como la pareja, es algo inevitable en algún momento de nuestra vida. Va a influir mucho el estilo de vida y el desarrollo de nuestras capacidades personales para sobrellevar mejor la ausencia. La terapia de pareja puede ser un buen recurso, pero es mejor cuando se toma a tiempo.

 

Para salir de nuestro duelo y asimilar la pérdida o separación, es importante que evaluemos al menos tres cosas: 1. El tipo de pérdida o separación. No es lo mismo una ruptura de pareja por mutua aceptación que por infidelidad, o una muerte esperable por enfermedad vs un accidente súbito.

Leer más:SEPARACIÓN Y TERAPIA DE PAREJA

PAREJA Y SEPARACIÓN

Poco a poco iremos publicando artículos sobre esta área. Mientras tanto, te invitamos a que revises nuestra página de facebook donde también publicamos información muy interesante sobre el tema de pareja. https://www.facebook.com/psicologosdecabecera

Oficinas compartidas en coworking

REGISTRATE

Top