LA PERFECTA REPOSTERA

Por: Psic. Hugo López B.

En este último artículo de la serie de terapia de pareja con trastornos de la alimentación, queremos resaltar nuestra intención de que con estos artículos, las personas, parejas y familias se sensibilicen acerca del tema y aprendan a identificar las señales "obvias" que no vemos cuando nuestra pareja puede estar padeciendo un trastorno y ni siquiera darnos cuenta. 

Leer más:LA PERFECTA REPOSTERA

¿TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN EN MI PAREJA?

Por Psic. Hugo López B.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como la bulimia o la anorexia, son una condición de vida que está en crecimiento dentro de la población mexicana que casualmente es el país número uno en obesidad, y por tanto también la bulimia está en constante crecimiento.

Leer más:¿TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN EN MI PAREJA?

¿CÓMO AYUDAR A MI PAREJA CON BULIMIA?

Por: Psic. Hugo Bárcenas  

 

"Si tu pareja está bien, tu estás bien,

si tu pareja está mal, tu también lo estarás."

Pareja de alguien con bulimia y anorexia. 

 

En artículos anteriores de terapia de pareja, hemos hablado sobre cómo identificar si nosotr@s o nuestra pareja padece algún trastorno alimentario. Sin embargo, a pesar de que nos podamos dar cuenta de esta situación, la verdad es que muchas veces, no sabemos cómo apoyar a nuestra pareja adecuadamente o pedir que ella nos trate o nos ayude de una forma que nos resulte adecuada. 

Por ello, a continuación les compartiremos algunas recomendaciones que pueden serles de utilidad a ambos.

Leer más:¿CÓMO AYUDAR A MI PAREJA CON BULIMIA?

Bulimia: la búsqueda de la perfección.

https://www.facebook.com/italianfashionunderwear/?fref=ts

Por: Psic. Hugo López.

Este artículo busca que se puedan comprender los aspectos generales de la bulimia y las consecuencias que puede llevar este padecimiento que está en crecimiento en la población mexicana; desde quien lo padece, hasta las personas que están alrededor, para proporcionar herramientas que puedan ser útiles para promover la sana convivencia con personas en esta condición.

Leer más:Bulimia: la búsqueda de la perfección.

5 COSAS QUE TU PAREJA Y TU DEBEN CONOCER DE LA ANOREXIA

Por: Psic. Hugo Bárcenas. 

 

La anorexia nerviosa suele tener sus inicios desde la infancia; su etimología viene del griego y significa <ausencia de apetito> pero esto no significa que en realidad no les de apetito a las personas, sino que más bien se privan del consumo de alimentos por el miedo a engordar.

 

Leer más:5 COSAS QUE TU PAREJA Y TU DEBEN CONOCER DE LA ANOREXIA

Top